El diagrama usa iconos con los colores dorado y azul de Visa para ilustrar una transacción más eficiente de pago transfronterizo.
El gráfico muestra una transacción optimizada de cómo la Compañía A enviaría un pago a la Compañía B. La transacción comienza con la Compañía A del lado izquierdo, pasa por su banco, el Banco A, localizado a su lado derecho, luego por la red de Visa B2B Connect hacia el banco de la Compañía B, el Banco B a la derecha, y por último a la Compañía B.
La Compañía A se representa con un icono de un edificio corporativo. La Compañía A se conecta con el icono del Banco A a su lado derecho con una flecha, que indica el flujo de pago. El icono del Banco A se encuentra en el borde izquierdo de un círculo que representa el alcance de la red de Visa B2B Connect. Dentro de este círculo, hay un símbolo de Visa B2B Connect. En el borde derecho del círculo, hay un icono para el Banco B. Esto indica que tanto el Banco A como el Banco B forman parte de la red de Visa B2B Connect. La transacción del Banco A al Banco B fluye a través de la red de Visa B2B Connect. Luego, el Banco B se conecta de manera directa con la Compañía B a su lado derecho con otra flecha. Esto describe cómo el pago finalmente llegará a la Compañía B, representada con un icono de edificio corporativo, después de haber viajado de manera directa entre los dos bancos a través de la red de Visa B2B Connect.
Los símbolos de candados, localizados a la derecha de la Compañía A y a la izquierda de la Compañía B, indican que la red de Visa B2B Connect es segura, ya que su función de identidad digital tokeniza la información sensible de la Compañía A y la Compañía B.